El matadero ubicado en las instalaciones de Mercasevilla, gestionado por la empresa Gesesur 2, abrirá finalmente este miércoles aunque con la prohibición de sacrificar equinos hasta que no se resuelva el expediente sancionador abierto por "una serie de irregularidades detectadas", según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

En este marco, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ya adelantaba la pasada semana que el matadero abriría en unos días, pero con la citada prohibición.

Así, cabe recordar que en abril se procedió a la clausura del matadero "por haber realizado actividades de almacenamiento, congelación y manipulación de carnes frescas en dos locales destinados a oficinas anexos a las cámaras de conservación". Posteriormente, en junio se prorrogó la suspensión debido a la "disparidad de cifras" en el control veterinario de los equinos sacrificados.

Esta diferencia de cifras fue cifrada entonces por el edil hispalense en el diez por ciento entre los registros veterinarios municipales y el número de equinos sacrificados y vendidos posteriormente por 'Gesesur 2', lo que supondría entre 1.600 y 1.700 animales.

En este marco, el titular municipal de Empleo y Economía ha destacaba que las instalaciones se reabrirán, pero en ellas no se podrán realizar sacrificios de equinos hasta que no se resuelva el expediente sancionador, aunque sí podrán realizarse de todas las demás especies, como bovinos o porcinos, entre otros.

Asimismo, ha resaltado que la seguridad alimentaria está "garantizada" por los servicios veterinarios municipales. "Hemos intentado agilizar todo lo posible la reapertura del matadero pensando en los 40 puestos de trabajo que allí hay y que llevan más de dos meses sin trabajar", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.