El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín (Segovia) organiza dos nuevas funciones de teatro del taller 'Títeres en la naturaleza', una iniciativa para fomentar entre los niños el interés por la naturaleza y el cuidado del entorno natural.

Según informaron a Europa Press fuentes del Magrama los talleres, que se desarrollan en la sede del Ceneam de Valsaín y están dirigidos a jóvenes de entre tres y diez años, llegarán los días 21 y 28 de agosto de mano de 'Gaspar, el espantapájaros' y 'El huerto de Luisa', respectivamente.

En el cuentacuentos 'Gaspar, el espantapájaros' Gaspar y sus amigos del bosque "tratarán de convencer al señor Caradura para que no agote todos los recursos naturales del bosque, ya que pone en riesgo su propia supervivencia y la de los demás"; la jornada de mañana finalizará con el taller 'Eco-magia', una actividad que incluye trucos de magia y números cómicos a cargo del dúo segoviano 'Los Ricardos', quienes explicarán a los más pequeños la importancia de la conservación de los recursos naturales.

El 28 de agosto se interpretará la obra 'El huerto de Luisa', que enseñará a diferenciar las plantas cultivadas y a cuidarlas; en este cuentacuentos, el personaje de Luisa ayudará a preparar una ensalada y acompañará a su amigo Gaspar a visitar el huerto donde trabaja y a conocerlo todo sobre las verduras y las hortalizas.

Anteriores representaciones

El programa 'Títeres en la naturaleza' incluye cinco representaciones, tres de ellas realizadas en julio y agosto, y dos más previstas para los días 21 y 28 de este mes.

Así, el 7 de agosto los pequeños pudieron disfrutar de la función 'Gasparcillo' en la que Gaspar, el espantapájaros del bosque, y el duende Cillo descubrieron los colores de la naturaleza a través de sus amigos del bosque; 'El hogar mágico de Cillo' se interpretó el 31 de julio y en él, el señor Cillo da la bienvenida a los niños a su bosque mágico, donde vive desde hace 150 años.

La primera representación, 'La semilla Carapilla', tuvo lugar el pasado 24 de julio y en ella los habitantes del bosque decidieron plantar semillas para repoblar el bosque tras un incendio.

Consulta aquí más noticias de Segovia.