El expresidente del Gobierno de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que él "como el 80 por ciento de los españoles" también cree que el PP "tenía contabilidad B" y ha retado a este partido a querellarse contra él como hará con el 'número 2' del PSOE, Óscar López, por haberlo afirmado en una entrevista con Europa Press.

El exdirigente cántabro utilizó este lunes su cuenta en la red social Twitter para sumarse a la lista de políticos del PSOE que han hecho esta misma afirmación en solidaridad con su secretario de Organización, incluido el propio secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Miguel Ángel Revilla aseguró que la gran mayoría de españoles cree que el PP ha tenido una contabilidad B y que él es uno de ellos. "Ya tienen otro para querellarse", afirmó. "Floriano tendrá que querellarse contra el 80% de los españoles que piensan que había una caja B del PP", añadió en otro mensaje.

Parlamentarios y cuadros socialistas utilizaron este lunes las redes sociales para salir en defensa de Óscar López. La primera fue la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que sugirió al PP que ponga una "demanda universal". "Yo lo afirmo también. Y lo afirmaría, si pudiera, media España y parte del extranjero", escribió en Facebook.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.