La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reabierto este martes a la circulación el carril derecho en sentido Sevilla de la A-92 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 253,8 y 254,4, a la altura del municipio de Huétor Santillán (Granada), tras permanecer cortado desde el pasado domingo 18 agosto parar reparar la rotura de la junta transversal del puente ubicado en ese emplazamiento.

Este tramo se caracteriza por ser una de las zonas que menos incidencia de tráfico registra de la autovía a su paso por la provincia de Granada, según informa la Junta en un comunicado.

Esta incidencia registrada en el puente fue detectada por el servicio encargado de la conservación de carreteras de la Consejería de Fomento y Vivienda, que decidió restringir el tránsito de vehículos para proceder de inmediato a la reparación de la junta defectuosa. Los trabajos llevados a cabo en el tramo han consistido en la adaptación del apoyo de la junta mediante un mortero de alta resistencia y fraguado rápido, así como en la posterior soldadura de esa estructura.

El corte de tráfico apenas ha durado 48 horas y se ha llevado a cabo para garantizar las condiciones de seguridad vial en la conducción. Este tipo fractura de junta no afecta en absoluto a la estabilidad estructural del puente, por tanto su incidencia y gravedad es menor.

Esta clase de intervenciones se llevan a cabo a través de los servicios de conservación de carreteras con los que cuenta la Consejería de Fomento y Vivienda para mantener las vías de la comunidad de titularidad autonómica en óptimas condiciones de conservación.

El mantenimiento de la red viaria andaluza constituye uno de los ejes fundamentales de las políticas de la Junta en materia de infraestructuras, ya que se trata de una labor que contribuye a la prevención de accidentes y a incrementar la seguridad vial, al tiempo que propicia una mayor comodidad en la conducción.

Consulta aquí más noticias de Granada.