La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha lamentado el "espectáculo" que a su juicio han dado la secretaria provincial del PSOE gaditano, Irene García, y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento gaditano, Francisco González, después que "desde el PSOE de Sevilla hayan venido a ponerles firmes y a hacerles callar" en relación a la Zona Franca de la capital hispalense.

En rueda de prensa, Martínez ha asegurado que la reunión que mantuvieron ambos dirigentes socialistas este pasado lunes con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, fue para "leerles la lección y hacerles callar" y ahora, según incide, se muestran "encantados diciendo que ambas zonas francas tienen que colaborar".

La alcaldesa gaditana y diputada nacional ha lamentado las críticas recibidas estos días, "en las que me acusaban de traición a Cádiz", cuando ahora "son los socialistas los que están desbordados porque creían que íbamos a ser sumisos, como ellos".

"En cuanto ha venido el portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, que no ha ganado nunca unas elecciones, han dicho 'lo que diga Sevilla' y están cambiando de posición sin ningún rubor", recalca la dirigente popular, que cree que Espadas ha visitado Cádiz para "hacer el paripé". "No he visto peor ridículo que el de ayer", ha sentenciado.

Los anima a coger el tren hasta sevilla

Así las cosas, Teófila Martínez ha animado a los dos socialistas gaditanos a que no hablen de acompañarla a la reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "porque me basto sola", instándoles, por el contrario, a coger un tren hasta Sevilla para que vayan a ver al presidente andaluz, José Antonio Griñán, y le reclamen los proyectos de la Junta en la ciudad.

"Ya que tienen tanto poder pues que no se les ocurra venir sin el hospital nuevo, las viviendas del Matadero, el albergue juvenil, la residencia del Tiempo Libre y un largo etcétera", ha enfatizado.

"Les va a salir más barato que se bajen en Santa Justa y se den un paseíto por allí", ha ironizado la alcaldesa gaditana, que ha pedido al PSOE que "reflexione" para ver si están "de un lado o de otro".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.