El PSOE "celebra que la presión ejercida por la oposición, dentro de su labor de controlar al Gobierno, haya servido para que el Ejecutivo del PP dé un paso adelante en su largo y lento camino hacia la apertura del Museo de La Rioja", han indicado los socialista en un comunicado.

En la nota de prensa, el PSOE ha recordado que Sanz ha anunciado esta mañana que la pinacoteca riojana abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, es decir, que el PP "ha perdido dos años, puesto que el anterior gobierno central del PSOE dejó la obra terminada en el año 2011 y en marcha el proyecto museístico".

Los socialistas lamentan que los populares hayan utilizado durante años el Museo de La Rioja, y también el vecino edificios de Correos, como "armas de confrontación política" con el Gobierno del PSOE, "privando así a los riojanos y visitantes del disfrute de las 15.000 piezas que posee la galería riojana".

Desde el PSOE esperamos que por fin en octubre el Museo de La Rioja abra sus puertas "pese a ver perdido toda la época estival, siendo ésta una temporada importante turísticamente en nuestra Comunidad Autónoma".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.