Cuatro provincias andaluzas, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que pueden alcanzar máximas de hasta 39 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.

En la provincia de Huelva, las temperaturas llegarán a los 39 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado y a los 38 en la sierra de Aracena, mientras que en Sevilla se alcanzarán los 39 grados en la campiña.

Por su parte, en la provincia de Córdoba la campiña llegará a los 39 grados frente a los 38 de la comarca de los Pedroches y de la sierra subbética.

Finalmente, en la provincia de Jaén la previsión es que se alcancen los 39 grados en el valle del Guadalquivir. Todas las alertas amarillas se activarán entre las 13 y las 20 horas.

Las altas temperaturas que se vienen registrando en Andalucía durante las últimas jornadas, por encima de los 40 grados en buena parte de la comunidad, comenzarán a descender de forma progresiva a partir de este miércoles hasta alcanzar máximas en torno a los 35 grados durante el fin de semana.

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fernando López Cotín, que ha explicado que los vientos girarán hacia componente oeste los próximos días, suavizando a valores más agradables la temperatura en zonas como las costas de Huelva o el valle del Guadalquivir.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.