El próximo curso escolar 2013-14 dará comienzo a partir del 9 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria, y llegará a su fin el 20 de junio. Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comenzarán el 16 de septiembre y finalizarán también el 20 de junio.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el primer curso de los ciclos de Formación Profesional comenzará el 24 de septiembre y acabará el 20 de junio. Asimismo, el segundo curso se desarrollará desde el 16 de septiembre hasta el 10 de junio.

En lo que se refiere al calendario del próximo curso de las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, arrancarán el 23 de septiembre y finalizarán el 20 de junio.

Las actividades escolares lectivas del curso 2013-2014 comportarán entre 849 y 862 horas en Infantil y Primaria. Así, en los dos primeros cursos de Secundaria tendrán entre 1010 y 1025 horas lectivas, a las que se añadirán dos horas más a la semana en tercero y cuarto curso.

Por lo que respecta a los centros que impartan Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional (FP) se ajustarán sus horas lectivas a lo establecido en los Reales Decretos por los que se aprueban sus respectivos títulos.

Las actividades de evaluación del alumnado del segundo curso del Bachillerato se programarán en los centros, "según las necesidades derivadas de su inscripción en las pruebas de acceso a los estudios universitarios".

En cuanto a los conservatorios de Música y de Danza, la Escuela Superior de Arte Dramático, las escuelas de Artes y Superiores de Diseño, las escuelas oficiales de Idiomas y las escuelas Superiores de Cerámica, se ajustarán a lo establecido en la normativa que regula los planes de estudio que se encuentren en vigor.

Periodos de vacaciones

Las vacaciones de Navidad comenzarán a partir del 23 de diciembre y llegarán a su fin el 6 de enero, ambos inclusive. Las vacaciones de Pascua, por su parte, serán desde el 17 al 28 de abril, también ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; el 1 de noviembre, día de Todos los Santos; 6 de diciembre, día de la Constitución; 19 de marzo, San José; y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.