El PSOE-A ha reclamado este martes al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que explique a los andaluces si esta formación está "envuelta en la financiación irregular" del Partido Popular que se investiga en vinculación a la 'red Gürtel'.

En un audio difundido por el PSOE-A, el secretario de Política Municipal de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, ha señalado que el PP-A debería también "dejar el silencio cómplice de las últimas semanas frente al mayor escándalo de corrupción del país, que es la trama 'Gürtel-Bárcenas" y "explicar a los andaluces y andaluzas cómo se ha financiado con Javier Arenas como su presidente regional o secretario general a nivel nacional".

Ha criticado que Zoido no quiera "explicar a los andaluces si cobró sobresueldos, de cuánto dinero se trata y la financiación del PP andaluz".

Conejo ha lamentado que Zoido esté "desaparecido", cuando debería explicar "a la ciudadanía si el PP-A está envuelto en la financiación irregular" del partido a nivel nacional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.