El coordinador de Izquierda Unida (IU), Manuel González Orviz, ha tildado, este martes, la actitud del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "farisaica" ya que oculta que su partido también es responsable de los recortes por llegar con el PP a acuerdos cuyas consecuencias pagan la mayoría de ciudadanos.

González Orviz ha dicho sobre Rubalcaba que "cuando está en el gobierno hace política de derechas y cuando está en la oposición, proclama políticas de izquierda", de acuerdo con nota de prensa de IU Asturias.

Los tres "volcanes" a los que aludió el líder socialista para describir las debilidades del Gobierno de Mariano Rajoy -el paro, el caso Bárcenas y Cataluña-, según IU, "son una responsabilidad compartida, en muchos aspectos, por el PSOE y el PP".

La lava que se arroja sobre los ciudadanos de paro, empobrecimiento y recortes tiene su raíz, a juicio del representante de la izquierda, "en el acuerdo que el Partido Socialista tomó con el Partido Popular modificando el artículo 135 de la Constitución y favoreciendo el pago de la deuda frente a los derechos", ha explicado González Orviz.

Respecto al caso Bárcenas, IU ha enfatizado su papel clave, junto con otros grupos en la denuncia en la Audiencia Nacional de Bárcenas. En cuanto a Gibraltar o Cataluña, tanto el PP como el PSOE nos intenta poner estos temas como "espantajos" para ocultar los problemas de la crisis.

Llanes como ejemplo "desafortunado" para la ley de costas

Este partido también ha calificado como "desafortunado" el hecho de que Rubalcaba utilice Llanes como ejemplo para la Ley de Costas, al ser este el municipio de Asturias donde más ha crecido el porcentaje de ocupación de la franja litoral.

Por último, González Orviz ha alertado sobre la necesidad de abordar los problemas que está padeciendo la sociedad, dejando constancia de que, a su parecer, "ni Rubalcaba ni Rajoy tienen la credibilidad para tratar de sacar a la sociedad y al país de esta situación".

Consulta aquí más noticias de Asturias.