La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha señalado este martes que las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija (Sevilla) están en marcha, al tiempo que ha pedido "seriedad" y "coherencia" al PP-A-

En rueda de prensa, Montero ha insistido en que las obras que están en marcha continuarán, como es el caso del Chare de Lebrija, mientras que las no iniciadas tendrán que esperar a una mejor situación económica. Así, en este caso de Lebrija, ha recordado que tras el acuerdo hace tres meses con la empresa constructora del centro, que había tenido dificultades, "el Chare de Lebrija está en obras".

Montero ha recordado al PP-A que "no se puede soplar y sorber al mismo tiempo", en relación a que "el PP no puede estar permanentemente reclamando en Andalucía aquello que no cumplen en donde ellos gobiernan". "No abren la boca cuando el Gobierno nacional pide un esfuerzo distinto entre las comunidad y el Ejecutivo nacional, lo que obliga a la comunidad a desarrollar ajustes superiores al que se reserva al Gobierno, pero luego se pasea por los municipios intentando reclamar lo que no es coherente con la política de austeridad que quieren para el conjunto de España", ha subrayado.

Así, ha señalado que los ciudadanos están "cansados" de escuchar discursos "contradictorios" y necesitan que "se les diga la verdad". En este sentido, ha indicado que las obras que no han empezado tendrán que esperar un mejor momento presupuestario", mientras que las iniciadas, como el caso del Chare de Lebrija, se mantienen aunque a un ritmo más lento que el previsto en su primer momento.

Cabe recordar que la diputada autónomica del PP-A Patricia del Pozo lamentó el pasado sábado un "retraso" en la inauguración y apertura del Chare de Lebrija, cuyas obras, según explicaba, estaban "paradas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.