El vicepresidente de la Academia de la Llingua Asturiana, Miguel Ramos Corrada, ha fallecido este martes, según ha confirmado la institución. Ramos Corrada, que fue presidente entre los años 2000 y 2001, era director de las colecciones literarias 'Librería académica' y 'Mázcara'. También era miembro del consejo de redacción de las revistas 'Lliteratura' y 'Lletres Asturianes'.

Sus trabajos y aportaciones sobre la lengua asturiana constituyen una referencia para investigadores y estudiosos. La Historia de la Literatura Asturiana fue coordinada por Ramos.

Junto a su labor de investigadora, Ramos Corrada, que nació en 1949, tenía un compromiso fuerte con los ideales sociales, con una militancia clara desde joven en la defensa de los valores democráticos y la lucha por una enseñanza pública, defendiendo la cultura y la lengua asturiana. También llevó adelante una larga carrera docente en la dirección en Asturias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y la Universidad de Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.