El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, considera que las negociaciones en materia de Ordenación del Territorio "van por buen camino", hay "receptividad" por parte del Gobierno y aunque queda trabajo hay "buena voluntad" para mejorar el texto legislativo presentado inicialmente por el Gobierno de Castilla y León.

Villarrubia, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León, ha afirmado que el trabajo llevado a cabo, que ha continuado en agosto, "va por buen camino", pero reconoce que queda trabajo aún con el fin de la ponencia, la comisión y la llegada del texto al pleno de las Cortes.

Aunque hay "receptividad", el líder socialista ha incidido en que quedan temas por aclarar y mejorar pero hay "buena voluntad" para mejorar todo lo que.

En este contexto, ha añadido que el texto inicialmente presentado se va a "parecer poco" al definitivo si se aprueba en lo que se ha ido trabajando.

Julio Villarrubia se ha referido a este asunto tras mostrar su satisfacción por que el Ejecutivo autonómico haya aceptado algunas de sus exigencias y finalmente se hayan reabierto las urgencias nocturnas, aunque ha advertido de que el problema de sanidad no es de los 1,5 millones de coste de estos servicios sino de los "recortes" de 250 que se llevaron a cabo el año anterior.

Al mismo tiempo, ha recordado que algunas exigencias más que el PSOE ha pedido a la Junta de Castilla y León, además de la reapertura de las urgencias en zonas rurales que espera que sea algo "indefinido", pasaban también por el abono de los 400 euros a las personas sin empleo que cumplían los requisitos, para lo que se ha aprobado un millón de euros.

Sin embargo, "aún no han llegado" fondos para pagar 1.356 becas a universitarios que deberían haberlas recibido, como han exigido, al igual que el plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, un plan de crecimiento económico y creación de empleo y paliar los "recortes" en servicios públicos fundamentales.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.