El montaje extremeño 'Los Gemelos' convertirá la escena del Teatro Romano de Mérida en una 'feria' en la que ocho actores, acompañados de una banda de músicos, escenificarán una divertida comedia de "equívocos" y enredo ambientada en la antigua Emérita Augusta (ciudad romana emeritense), en la que las "carcajadas" y la diversión estarán "aseguradas".

'Los Gemelos, dirigida por Paco Carrillo, reunirá sobre el teatro milenario de Mérida a un electo de veteranos actores extremeños entre los que destacan Fernando Ramos y Esteban G. Ballesteros, que darán vida a los dos gemelos.

Junto a ellos, completan el espectáculo Ana García (Andrea), Juan Carlos Tirado ( Migajas), Pepa Gracia (Erotia), Luisa Hurtado (suegra), Pedro Montero (Melindre) y Nuria Cuadrado (esclava), así como la denominada 'Banda de Plauto'.

Se trata de una obra de Plauto adaptada por el escritor Florián Recio, que podrá verse del 21 al 25 de agosto, y que han producido las compañías extremeñas Verbo Producciones y Oscuro Total, en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la que se pondrá el broche de oro a las representaciones de la 59 edición.

Una obra que han presentado este martes en rueda de prensa la consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales; el director del festival, Jesús Cimarro; y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; así como el director de 'Los Gemelos', Paco Carrillo; y el responsable de la versión, Florián Recio. También han asistido los actores Fernando Ramos, Esteban G. Ballesteros y la actriz Ana García.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.