Las colas de vehículos para acceder en la mañana de este martes desde la localidad gaditana de La Línea de la Concepción hasta Gibraltar superan ya las tres horas de espera.

Fuentes aduaneras consultadas por Europa Press han indicado que "se han efectuado controles casi desde primera hora" y han señalado que la situación que se registra "suele ser lo habitual porque estamos en verano y hay mucho tránsito".

Precisamente, la servidumbre del municipio gaditano por estas colas es lo que ha llevado al Gobierno de España a intentar implantar una tasa de congestión medioambiental que la UE ha calificado de "ilegal".

Una tasa "como para ver a los monos"

El alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha señalado a Europa Press que "estamos hablando de una tasa de congestión similar a la que se lleva a cabo cuando uno acude a la City, en Londres o cuando se abonan 45 euros por subir a la parte alta del Peñón para ver los monos".

Ante la respuesta que ha llegado de Bruselas, Landaluce mantiene que "el Gobierno está trabajando en esa tasa a través de los Abogados del Estado", y por tanto entiende que puede ponerse en marcha, ya que "no se trata de una tasa por el uso de infraestructuras como puede ser una autopista".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.