Casi 2.000 taxis podrán salir las noches del fin de semana a la calle todo el año

Piden apoyo policial. El decreto de supresión del descanso obligatorio nocturno para el sector del taxi seguirá en vigor.
Así lo ha acordado el Ayuntamiento y la asociación Unión Sevillana del taxi.Así, las noches del viernes y el sábado podrán trabajar un total de 1.890 taxis. Mientras que la noche de los domingos podrán estar en servicio unos 1.500. No obstante, Unión Sevillana del Taxi asegura que la medida es provisional, con el objeto de ver si realmente la ciudad necesita ese número de coches.

Pero en el sector no todos están de acuerdo. Una de las asociaciones, Solidaridad Hispalense del Taxi, muestra su rechazo al decreto.

En el encuentro mantenido ayer con el Consistorio, los taxistas han exigido más apoyo policial y vigilancia para que los vehículos privados no ocupen sus paradas, sobre todo los viernes por la tarde y los domingos en las estaciones de transporte público.

El pasado viernes, una persona intentó agredir a un taxista, según cuentan, en la parada de la estación de Santa Justa. Llamaron al 112 para pedir que acudiera la Policía, pero nadie apareció, denuncian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento