La Consejería de Agricultura y Agua espera que las ayudas al suministro de leche y productos lácteos lleguen el próximo curso al doble de alumnos de centros escolares de la Región. Durante el curso 2012-2013 se repartieron 11.858 litros de leche, a través de estas ayudas, que beneficiaron a un total de 2.950 alumnos.

La Consejería publicó el pasado mes de marzo una Orden que regula la aplicación de estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

El objetivo de esta iniciativa es estimular el consumo de lácteos entre los jóvenes y promover una alimentación saludable entre la población infantil, creando hábitos alimentarios desde la infancia.

La directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales, destaca la importancia de estas ayudas desde un punto de vista social, en un contexto de crisis económica, ya que "permiten que sobre todo los niños más necesitados se alimenten bien y al mismo tiempo apoyan al sector ganadero incrementando el consumo de leche".

En este sentido, ha anunciado que el próximo mes de octubre se celebrarán unas jornadas con la participación de nutricionistas, endocrinos, amas de casa y representantes de centros escolares, para tratar sobre las bondades de la leche en la alimentación infantil e impulsar la divulgación de este programa de ayudas, a fin de aumentar el número de peticionarios.

Los destinatarios de estas ayudas son los alumnos de centros de educación infantil, incluidas las guarderías y otros establecimientos de educación preescolar legalmente reconocidos, los de centros de educación primaria y secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio.

Las ayudas son otorgadas durante los días lectivos de desarrollo del curso escolar y la cantidad máxima no puede sobrepasar los 0,25 litros de equivalente de leche por alumno y día lectivo, cuyo consumo se realice en las dependencias del centro escolar.

Las ayudas pueden ser solicitadas tanto por un centro escolar, como por una autoridad educativa, una organización que actúe en nombre de uno o más centros escolares, y por los proveedores de los productos lácteos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.