Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Moguer, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal en grado de tentativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la investigación que ha conducido a la detención de este individuo se inició el pasado día 15 de agosto, después de que los agentes del Seprona fueran requeridos para acudir a la conocida como 'Zona Cuatro', ubicada a escasos metros de la urbanización 'Valdemorales' de Mazagón.

Allí se había producido un conato de incendio que quedó inmediatamente sofocado, pero que pudo haberse convertido en uno de importantes proporciones por la masa boscosa que existe cerca de un área de viviendas.

De este modo, cuando los agentes realizaron la inspección ocular descubrieron la existencia de un mecanismo casero formado por una tabla de madera amarrada a una cuerda envuelta sobre una de las ramas de un pino, donde existía prendido un artilugio que hacía las veces de mecha retardante.

Ante la evidencia de la intencionalidad pirómana de la persona o personas que estuvieran detrás de este intento de provocar un incendio, los agentes decidieron realizar una vigilancia sobre el mismo lugar, ocultándose en la maleza cercana durante la jornada del pasado viernes día 16.

Estas tareas permitieron observar a primera hora de la tarde cómo se aproximaba un individuo que se tumbó cerca de la base de un pino y se puso a acumular ramas y hojas secas. Cuando ya tenía un montón suficiente para que sirviera de combustible, "sacó un mechero y empezó a prender fuego a las hojas acumuladas, momento en que los agentes procedieron a su detención".

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Menores de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.