El 68 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León en paro está dispuesto a crear su propio negocio, un porcentaje ligeramente superior a la media española, con un 62 por ciento de desocupados dispuesto a emprender, según consta en un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

Según esta encuesta, la mitad de los emprendedores españoles (48 por ciento) apostaría por crear su nuevo negocio en el mismo sector en el que tiene formación y/o experiencia mientras que un 32 por ciento elige un sector diferente. "Esto se debe a que ven una oportunidad en un ámbito de actividad distinto al que conocen por el desempeño de su profesión", han explicado desde Randstad.

Asimismo, el 20 por ciento restante se decantaría por el autoempleo, "independientemente del sector donde se desarrollase".

Por su parte, siete de cada diez profesionales con estudios universitarios (69 por ciento) estarían dispuestos a crear su nuevo negocio, el porcentaje más elevado si se analiza la encuesta de Randstad según el nivel de estudios. Les siguen los trabajadores que cuentan con títulos de Bachillerato, con un 66 por ciento de respuestas positivas, y Formación Profesional, donde el 64 por ciento de los encuestados crearía su propia empresa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.