Una chica transexual ha sido elegida como dama de las ferias y fiestas 2013 de la localidad pacense de Almendral, que cuenta con 1.200 habitantes.

La elección supone "un hecho muy importante en el camino de la igualdad para las personas transexuales en los entornos rurales", según ha destacado en nota de prensa la Fundación Triángulo Extremadura.

Para el presidente de dicha fundación, José María Núñez, "es tremendamente positivo que las personas transexuales ocupen todos los espacios visibles en los entornos rurales ya que sólo a través de la visibilidad se podrán romper los estigmas y estereotipos negativos que recaen sobre las mujeres y hombres transexuales".

También ha manifestado Núñez que "es necesario destacar" que estas noticias "tan positivas" ocurran en los pueblos, ya que "generalmente sólo se atiende al medio rural cuando se dan situaciones de homofobia".

Fundación Triángulo expone finalmente que continuará trabajando para conseguir "mejorar" la calidad de vida de las personas transexuales en la región y "poner en valor" las noticias "positivas" que suceden en la vida cotidiana en pueblos y ciudades y que contribuyen, ha señalado, "a mostrar la cara más amable de la región".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.