La Casa de los Títeres, que se encuentra en la localidad oscense de Abizanda, ofrecerá música, talleres y marionetas durante la última quincena del mes de agosto desde este martes, 20 de agosto, hasta el domingo, día 31.

El precio de la entrada es de siete euros, y seis euros anticipada y para grupos a partir de diez personas. Los niños menores de tres años no pagan.

Los Titiriteros de Binéfar representarán, este martes y miércoles 20 y 21 de agosto a las 19.00 horas, la obra 'Cómicos de la legua', que cuenta la historia de tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, que con su guitarra y sus títeres cuentan y cantan folklore y tradición oral.

El viernes, 23 de agosto, a las 22.00 horas la banda Hillbilly Mongows reproducirá clásicos de rock y del pop trasladados al country y al bluegrass. Ese mismo día y el día 24, el cómico 'El Rey Volteretas' desarrollará un espectáculo de títeres sobre la felicidad.

Por otro lado, el día 24 y 25 de agosto, la experta en expresión corporal, Blanca Gascón, impartirá un taller de percusión corporal, para aprender a hacer música con el cuerpo y algunos objetos cotidianos. El horario es de 17.00 a 18.30 horas.

Fin de agosto

Para terminar la semana el domingo tendrá lugar un espectáculo de magia, 'Civi Civiac' a las 19.00 horas que presentará 'El Chistera' con el gran juego del pañuelo, las ranas cantoras, Goliat el contorsionista, el intrépido pato piloto, el hombre forzudo y otras actuaciones.

La última semana de agosto, concretamente los días 29 y 30 de agosto, a las 19.00 horas, 'Maricastaña' traerá músicas populares, recitará fábulas y hará danzar a los "polichinelas en el retablo".

El mes concluirá con 'En la boca del lobo', a las 19.00 horas, que consiste en un itinerario festivo, que recorren un titiritero y un músico.

Consulta aquí más noticias de Huesca.