La Sala Orive de la capital cordobesa acoge este martes un nuevo concierto del Festival de Música Presjovem, de entrada gratuita hasta completar aforo; en esta ocasión, se subirán al escenario parte del prestigioso elenco de profesores de la Escuela Presjovem.

El elenco de artistas está compuesto por el violinista David Delgado, el violista David Quiggle, la violonchelista Johanna Helm, el contrabajista Rubén Fornell y el pianista Daniel del Pino, quienes interpretarán en una primera parte Sweet Georgia Brown Variations Op. 107, de Nicolai Kapustin, y la Sonata Op. 120 Nº 2en Mi bemol Mayor para viola y piano de Johannes Brahms, acompañados en ambas piezas por el saxofonista Álvaro Ariza. En la segunda parte interpretarán el Quinteto Op. Post. 114 en La Mayor 'La Trucha' de Franz Schubert.

La presidenta de la Asociación Presjovem, María José Baum, ha destacado que "gracias a conciertos como éste los alumnos de la escuela pueden aprender de sus pedagogos no únicamente en las clases diarias que reciben durante estos días de agosto, sino de su faceta como artistas también". Baum ha resaltado que "esta es una de las líneas de trabajo que nos hemos marcado en Presjovem, que los profesores sean maestros dentro y fuera del escenario".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.