El Gobierno se reunirá este martes con la dirección de Sniace para conocer sus planes de futuro

Diego tiene la "sensación" de que la empresa "quiere hacer responsable" al Gobierno de Cantabria de sus decisiones
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El Gobierno de Cantabria ha citado este martes a la dirección de Sniace para conocer "qué actividad va a mantener en la fábrica de Torrelavega y con qué puestos de trabajo". La reunión se producirá tras la presentación, este lunes, de un expediente de extinción para toda la plantilla, compuesta por 533 trabajadores, que la empresa ha calificado de "preventivo", y que el presidente regional, Ignacio Diego, ha valorado "muy negativamente".

A preguntas de los medios de comunicación, Diego ha afirmado que tiene "la sensación de que la empresa en algún momento tomó una decisión, y quiere hacer responsable al Gobierno de Cantabria". En este sentido, ha subrayado que el esfuerzo del Gobierno y de la empresa "tiene que ser proporcionado" y ha advertido de que "si la voluntad de Sniace es cerrar, como ha manifestado ahora, el Gobierno no va a poner un euro ni va a hacer ningún esfuerzo".

En la reunión de este martes, el Gobierno preguntará a la dirección de Sniace "qué es lo que va a poner la empresa para el mantenimiento futuro de los puestos de trabajo, que es lo único que nos preocupa". Y lo hará "en función de una serie de datos que el Gobierno ya aportó en su momento a la empresa y que volverá otra vez a aportar"

"Al Gobierno no le preocupa cuánto cotiza Sniace en bolsa, no es nuestro problema, nos preocupa qué actividad va a mantener Sniace en Torrelavega y con qué puestos de trabajo; y en función de eso, el Gobierno de Cantabria pondrá, y pedirá al Gobierno central que ponga", ha subrayado Diego.

"¿El Gobierno va a dar a Sniace algo por cerrar?, lógicamente no; ahora bien, ¿el Gobierno se implicará en el futuro de Sniace si la voluntad de la empresa es otra y mantiene actividad y puestos de trabajo?, lógicamente sí, pero el esfuerzo de unos y otros tiene que ser proporcionado, y eso es lo que vamos a poner sobre la mesa" en la reunión de este martes, ha concretado el presidente.

Al mismo tiempo, ha reiterado que las administraciones públicas pueden "favorecer y crear entornos más amables" pero "nunca serán responsables" de la actividad en las empresas privadas. "Quien es responsable de que una empresa dé beneficios, tenga actividad y mantenga puestos de trabajo, lógicamente no es el presidente del Gobierno, es el presidente del consejo de administración, el consejo de administración, los propietarios y los empleados en todo caso", ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria, "temiendo cuál es la actitud de la empresa, viene ya desde hace tiempo dando pruebas evidentes, incontestables, de que favorece el entorno industrial y especialmente a Sniace, para que tenga futuro y mantenga puestos de trabajo". De hecho, ha asegurado que en las negociaciones entre el Gobierno y la empresa "se había avanzado mucho".

Diego ha realizado estas afirmaciones en Vega de Pas, donde este lunes ha presentado el proyecto del Teleférico 'Mirador del Pas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento