Ingresa en prisión un joven por cinco robos en establecimientos comerciales en Badajoz

Al detenido se le imputan siete hechos delictivos que perpetró con armas blancas de grandes dimensiones
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la capital pacense de un varón de 24 años por su presunta autoría de cinco robos con violencia e intimidación en la ciudad de Badajoz y dos robos con fuerza cometidos en las localidades de Oliva de la Frontera y Olivenza, tras lo cual ha ingresado en prisión.

El primero de los hechos, tuvo lugar el pasado día 6 de agosto cuando el presunto autor de los hechos, que fue detenido el día 14, se dirigió a un establecimiento comercial, sito en la calle Antonio Machado de la capital pacense y esgrimiendo un cuchillo, amenazó a la empleada del local sustrayéndole el dinero de la caja y huyendo del lugar.

El segundo de los hechos, sucedió el día 7 de agosto, cuando de nuevo un individuo se introdujo en un local de alimentación, ubicado en la avenida Damián Téllez Lafuente y portando un cuchillo en sus manos se dirigió a la empleada a la que también robó el dinero recaudado.

El tercero de los hechos que se le imputan al presunto autor tuvo lugar el pasado día 8 de agosto, cuando en esta ocasión el ahora detenido se dirigió hasta una cafetería, situada en la avenida Carolina Coronado de Badajoz y de nuevo a punta de cuchillo, sustrajo del local el dinero de la caja.

El cuarto robo con violencia e intimidación tuvo lugar en una gasolinera, sita en el polígono industrial El Nevero, hecho que tuvo lugar el pasado día 12 de agosto, perpetrando el robo en esta ocasión del mismo 'modus operandi' que en los anteriores días.

El último de los hechos que se le imputan a detenido, tuvo lugar en otro establecimiento de alimentación, ubicado en la calle Maestro, el pasado día 13 de agosto, en el cual y tras amenazar con un cuchillo a la empleada de dicho establecimiento, le sustrajo el dinero de la caja registradora.

Dispositivo policial

Como consecuencia de los hechos narrados anteriormente, todos ellos cometidos en establecimientos comerciales, principalmente destinados a la hostelería y alimentación, ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Badajoz, se puso en marcha un dispositivo policial con el fin de poder identificar plenamente, localizar y detener al presunto autor de los sucesivos robos con violencia e intimidación perpetrados.

Las investigaciones corroboraron que el presunto autor de los hechos coincidía en todos ellos tanto en las características físicas, varón joven y cubierto con un pasamontañas, como en su 'modus operandi', ya que en todos ellos el supuesto autor se dirigía a las víctimas con la frase: "No te voy a hacer daño, dame el dinero, no chilles, ni llames a la policía".

Ante estas pesquisas los agentes policiales encargados de dicho dispositivo "peinaron" las zonas de la ciudad que tuvieran establecimientos de similares características que pudieran ser objeto de un nuevo robo.

Como resultado del dispositivo policial de vigilancia y prevención, el pasado día 14 de agosto sobre las 13,45 horas, los agentes detectaron en las inmediaciones de la plaza del Pilar a un individuo que coincidía con las características físicas descritas por todas la víctimas, el cual se había introducido en un establecimiento de alimentación y golosinas, y de manera apresurada y expectante salió del local.

En ese momento los agentes policiales le interceptaron y le detuvieron encontrándole en el cacheo de seguridad realizado un pasamontañas y un hacha de cocina, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Ingresa en prisión

El detenido que tras su detención fue trasladado a dependencias policiales, es un varón de 24 años de edad, con antecedentes policiales, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición judicial en la mañana del pasado día 16 de agosto, quien decretó su ingreso en prisión.

Además de los cinco robos con violencia e intimidación que se le presume como autor, al detenido se le imputan la comisión de dos robos con fuerza en las cosas, cometidos en las localidades de Oliva de la Frontera y Olivenza, en los que fracturando las cerraduras de dos domicilios, sustrajo de los mismos diversas joyas de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento