Alcalá de Guadaíra presenta sus localizaciones a la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India

La ciudad forma parte de la Red de Ciudades de Cine gracias al convenio que mantiene con Andalucía Film Commission para potenciar la imagen y el turismo de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Oficina municipal de Turismo, ha presentado al responsable de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India y director de la productora Shreya Entertainment, Kulmmet Makkar, las amplias posibilidades que ofrece el municipio para acoger rodajes audiovisuales.

En este sentido, desde Turismo se ha dado a conocer a esta entidad, una de las más importantes del mundo y que anualmente produce más de 700 películas, los distintos rincones del territorio, desde el entorno de riberas hasta los monumentos o el casco histórico. La intervención ha estado acompañada de vídeos y resúmenes fotográficos.

El encuentro se ha realizado gracias a la organización Andalucía Film Commission (AFC), encargada de dar a conocer las localizaciones de Andalucía y contactar con la industria audiovisual de las diferentes ciudades. De hecho, el Ayuntamiento alcalareño mantiene un convenio desde 2011, con el fin de potenciar la imagen del municipio y promocionar el gran potencial de las importantes localizaciones de Alcalá como escenario de producciones cinematrográficas y, en consecuencia, como fuente de riqueza, empleo y potenciación del turismo.

La teniente de alcalde y responsable municipal de Políticas Estratégicas, María José Borge, ha destacado la importante trayectoria y apertura de Alcalá en el ámbito audiovisual, así como "los magníficos espacios con los que cuenta nuestra localidad, su traza urbana, el rico patrimonio, el entorno natural o la fortaleza medieval."

De esta forma, Alcalá de Guadaíra forma parte de la Red de Ciudades de Cine, por lo que está representada en todos los mercados audiovisuales nacionales e internacionales en los que Andalucía Film Commission participa de forma activa habitualmente.

Entre los festivales a los que asiste AFC y en los que ya estará representada Alcalá de Guadaíra se encuentran el Festival de Cannes - Marche du Film, el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva o el Festival de Cine Español de Málaga.

Asimismo, Andalucía Film Commission ha puesto en marcha junto a Turismo Andaluz y su Red municipal la iniciativa 'La Gran Ruta del Cine por Andalucía', que ofrece al viajero rutas para conocer los lugares de rodaje de importantes películas de la historia del cine rodadas en nuestro territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento