Bankia concede 2.000 millones, 55 en CyL, para financiar la actividad de las empresas en comercio exterior

Bankia concedió cerca de 2.000 millones de euros, unos 55 millones en Castilla y León, para financiar la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año, según ha informado la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.
Sede de Bankia
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EUROPA PRESS
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Bankia concedió cerca de 2.000 millones de euros, unos 55 millones en Castilla y León, para financiar la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año, según ha informado la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

En concreto, en Castilla y León la base de clientes ha crecido un 32 por ciento en el conjunto de la Comunidad y la financiación ha alcanzado los 55 millones de euros.

La financiación a importaciones y exportaciones de las empresas se ha acelerado en el segundo trimestre del año frente al primero, de modo que ha crecido más de un 16 por ciento, al pasar desde los 912 millones otorgados de enero a marzo hasta los 1.061 millones invertidos desde abril a junio.

La entidad detalla que el volumen global de nueva financiación otorgada en el semestre ascendió 6.963 millones de euros. De esta cantidad, 5.018 millones se dirigieron a autónomos, pymes y empresas, por lo que el 72 por ciento de los créditos dados por el banco se dirigió a actividades empresariales. Del resto de la financiación, 1.605 millones se destinaron a vivienda y 340 millones a consumo.

Por comunidades autónomas, Bankia ha concedido 487 millones de euros a las empresas de Cataluña para financiar actividades de comercio exterior, 445 millones a las sociedades ubicadas en la Comunidad de Madrid y 331 millones para las de la Comunidad Valenciana.

La entidad también ha conseguido elevar su base de clientes activos en comercio exterior cerca de un 13 por ciento durante el primer semestre. Entre los mercados con mayor volumen financiado destaca el incremento de clientes registrado en la Comunidad Valenciana, que asciende al 20,6 por ciento, frente a Cataluña o Madrid, que han experimentado crecimientos más planos en este capítulo.

En Castilla y León la base de clientes ha crecido un 32 por ciento en el conjunto de la Comunidad y la financiación ha alcanzado los 55 millones de euros, mientras que en Canarias y La Rioja la entidad ha conseguido multiplicar por cerca de 2,5 su base de clientes activos en comercio exterior. En estas dos últimas comunidades la financiación alcanza los 66 y los 25 millones de euros, respectivamente.

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