PSM critica que se siga teniendo que presentar el certificado de residencia y pide la implantación del sistema SARA

La coalición PSM MÉS per Menorca ha criticado que la obligación de presentar el certificado de residencia en las Islas Baleares para obtener la bonificación del 50% en la compra de billetes de avión y barco, que el próximo uno de septiembre cumplirá un año, "ha ocasionado a compañías, agencias y usuarios más gestiones, más burocracia y más gasto".

La coalición

Psm més per Menorca ha criticado que la obligación de presentar el certificado de residencia en las Islas Baleares para obtener la bonificación del 50% en la compra de billetes de avión y barco, que el próximo uno de septiembre cumplirá un año, "ha ocasionado a compañías, agencias y usuarios más gestiones, más burocracia y más gasto".

En un comunicado, la coalición ha expresado que aunque el objetivo inicial, que era el de "evitar el fraude", era bueno, no es la mejor solución, puesto que la alternativa de implantar de forma completa el sistema SARA de verificación online de la residencia "hubiera evitado tantas marañas e incomodidades".

De esta manera,

Psm més per Menorca ha criticado que un año después, el sistema SARA no esté implantado ni en todas las compañías ni en todas las gestiones y usuarios, además de que las compañías que lo han incorporado a sus sistemas, "no lo pueden usar para todos los usuarios debido a problemas de identificación y de protección de datos", por lo que la mayor parte de los ciudadanos sigue necesitando el papel que certifica su residencia en el archipiélago balear.

Por ello, el diputado menorquinista Nel Martí ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlament Balear en la que rechaza "el retraso en la implantación completa del SARA y las consecuencias que se derivan para los residentes isleños".

A su vez, ha pedido que el Ministerio de Fomento "asuma su error en la orden de aplicar esta nueva garantía para beneficiarse del descuento de residente", que la retire y que implante completamente el nuevo sistema telemático.

Por otra parte, Martí ha recordado que modificar la normativa que establece y regula la obligación de presentar el certificado de residente puede tardar meses, por lo que

Psm més per Menorca ha reclamado a Fomento que asuma de forma transitoria las tasas por la emisión de cada certificado de residente para viajar.

Para Martí, el Ministerio de Fomento y el Gobierno no han cumplido con su compromiso, ya que los ciudadanos siguen teniendo que presentar el certificado de residente, con todas las gestiones, tasas e "incomodidades" que supone, después de un año, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento