Varias de las empresas que participarán en el salón de telefonía móvil 3GSM en Barcelona, del 12 al 15 de febrero, denunciaron ayer que los organizadores del certamen han copado las habitaciones de hotel esos días.

Según informó ayer Cinco Días, Barcelona Business Pass, una empresa contratada por los organizadores del 3GSM, sólo acepta reservas para los tres días y llega a cobrar el doble del precio normal.

Una portavoz reconoció que esta empresa intermediadora, «al igual que en otros congresos», «trata de asegurar reservas para las 60.000 personas que participarán en los términos más favorables. La intención es evitar abusos de cualquier entidad», dijo.

El director de marketing de la agencia, Martin Kuhnl, negó que el precio se duplique. Sólo reconoce un aumento del 10%. El Gremi d’Hotels de Barcelona «no hace valoraciones porque no hace previsiones», según una portavoz.

Suplementos en el taxi

El 3GSM será el primer congreso del año en el que se cobre un suplemento especial de 3 euros, en aplicación de nuevas tarifas para incentivar la presencia de taxis en días de gran demanda. En concreto, carreras con origen en Fira de Barcelona en L’Hospitalet.

El Institut Català del Taxi no era partidario de aplicar este extra porque lo podrían cargar en los viajes con salida desde Plaza Espanya.