La Obra Social 'la Caixa' destina cerca de 85.000? a cuatro proyecto para luchar contra la pobreza y exclusión

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 84.540 euros a 4 proyectos de la provincia de La Rioja destinados a fomentar la promoción y el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.
Pobreza infantil, viviendas de inclusión
Pobreza infantil, viviendas de inclusión
OBRA SOCIAL LA CAIXA

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 84.540 euros a 4 proyectos de la provincia de La Rioja destinados a fomentar la promoción y el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas forman parte de la tercera convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social 'la Caixa', dotado este año con 18 millones de euros. Con este programa, 'la Caixa' renueva su compromiso social con las entidades que trabajan para ofrecer oportunidades a los colectivos más vulnerables.

Más de 71.000 personas de toda España que viven en situación de pobreza, especialmente las familias con hijos sin recursos, serán las beneficiarias directas de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2013.

La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas (79 proyectos seleccionados); a la promoción de la participación y la inclusión social de este colectivo (71 proyectos seleccionados); y a dar apoyo personal y social a las personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión con el objetivo de reforzar sus capacidades y facilitar su integración social (38 proyectos seleccionados). De los 579 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 188, con una aportación de 3.951.780 euros.

A la hora de seleccionar los proyectos se han tenido en cuenta aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

Los proyectos seleccionados en La Rioja son: un proyecto para ofrecer un espacio referencial a personas en situación de marginalidad con el fin de reducir los riesgos sociales y sanitarios a los que se ven expuestas impulsado por la Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja (10.000 euros); un programa de orientación y apoyo para la inserción social de personas en situación o riesgo de exclusión de la Asociación Rioja Acoge (30.760 euros); y dos iniciativas de intervención integral dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad con el fin de favorecer el desarrollo personal y social de los menores impulsado por la Alianza Cristiana de Jóvenes de la YMCA, una en Logroño (21.890 euros) y la otra en Haro (21.890 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento