El Barceló Flamenco Weekend sigue confirmando artistas para el festival temático de flamenco de octubre

El cantaor, compositor y guitarrista Diego Carrasco, el pianista flamenco Sergio Monroy, Antonio Lizana con su jazz-flamenco y el pintor-cantaor Manuel Machuca son los últimos artistas que han confirmado su presencia en el Barceló Flamenco Weekend, el festival temático de flamenco que se organiza en el Barceló Sancti Petri Resort, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), los días 11 y 12 de octubre.
Barceló Flamenco Weekend
Barceló Flamenco Weekend
EUROPA PRESS/CEDIDA
Barceló Flamenco Weekend

Así, estas cuatro personalidades se unirán a los nombres que ya han confirmado su presencia en Chiclana esos días, como son Antonio Canales, Rancapino, Juan Moneo "El Torta", Joaquín de Sola, Mariana Cornejo o el bailaor Raul 'El Bule'.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la organización, la finalidad del evento es que el asistente pueda disfrutar de un fin de semana flamenco, "en un marco incomparable", con las actuaciones de los mejores artistas flamencos andaluces. Así, el programa de actuaciones va desde espectáculos de baile ofrecidos "por el maestro Antonio Canales", hasta las actuaciones de todos los artistas que se concentran durante el fin de semana en la juerga flamenca nocturna.

El asistente tiene así la oportunidad de disfrutar de actuaciones "de gran nivel" en los múltiples espacios habilitados del propio hotel. El paquete incluye la estancia de dos noches con comidas "tematizadas" y un "completísimo" programa de actividades que ofrece exposiciones artísticas flamencas, stands especializados en artículos flamencos "e incluso juergas flamencas".

Las fuentes han detallado que Antonio Canales, por ejemplo, acude "con un espectáculo exclusivo de Flamenco Puro, con grandes músicos y colaboraciones especiales que sólo veremos esa noche del 12 de octubre, como será el cante que le hará su amigo Rancapino a Canales como colofón". "A estas dos personalidades flamencas las tendremos también en la Charla coloquio 'Historias del Flamenco, donde nos contarán grandes anécdotas del flamenco", agregan.

Mientras, Diego Carrasco se presentará el día 11 con una "juerga flamenca jerezana" y repasará su trayectoria, en la que se incluye su recién estrenado disco 'Hippytano', al que el propio Carrasco denomina como un "parto con mucho arte, alegre y con mucho soniquete".

Este mismo día también estará El Torta, "ese cantaor jerezano que el mismísimo Camarón de Isla iba a buscar a Jerez para que le cantara". El hecho de grabar le supone "un sacrificio" y dice ser más auténtico en peñas y festivales y por eso, aseguran los organizadores que les ha prometido "darlo todo", tanto en el auditorio como en la juerga flamenca.

El arte de Cádiz llega también esa noche con Mariana Cornejo, "la leona de la Viña", dotada "de una gracia singular y de una capacidad de contagio irresistible".

"La nueva revolución del flamenco jazz", Antonio Linaza, va a presentar su disco 'De viento'; mientras que "la nueva promesa del cante jondo", Joaquín de Sola, se entregará a los palos profundos, lo mismo que a las alegrías, tangos o fandangos y presentará su primer disco grabado en la Venta de Vargas.

Rancapino lo hará un día después, el sábado 12, presentando un espectáculo titulado 'El ayer y el hoy', que estará salpicado de los palos y los cantes "de siempre, los que no están desvirtuados", y casi íntimo, donde los Núñez mostrarán, con el acompañamiento de su familia en las tablas, el relevo a quien asegura "también lleva el flamenco en la sangre", su hijo Rancapino Chico. Rancapino se inició cantando en La Venta de Vargas de San Fernando (Cádiz) junto a Camarón de la Isla, al que le unía, además, una profunda amistad, y con el magisterio de Aurelio de Cádiz.

El gaditano Sergio Monroy también desplegará su piano flamenco este mismo día. Además, en el hall del hotel podrá verse una exposición del artista Manuel Machuca en el que cuenta el flamenco a través de la pintura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento