El Ayuntamiento de Jaca emprende una campaña de concienciación dirigida a los dueños de los perros

El Ayuntamiento de Jaca ha ideado una campaña de concienciación dirigida a los dueños de los perros, que se centra en la recogida de excrementos y en la información de conductas y normas básicas para la convivencia.
En Aragón Hay 96.500 Perros Censados
En Aragón Hay 96.500 Perros Censados
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Jaca ha ideado una campaña de concienciación dirigida a los dueños de los perros, que se centra en la recogida de excrementos y en la información de conductas y normas básicas para la convivencia.

"Que tu perro presuma de dueño" es el lema de la nueva campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos, así como de información de conductas y normas básicas para la convivencia e integración del perro en la ciudad, que pone en marcha a partir de este lunes el Ayuntamiento de Jaca. En colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, se van a distribuir 6.000 folletos informativos.

Se enviarán personalizados a los dueños de perros censados en el padrón municipal de animales domésticos de Jaca y también se podrán recoger en las clínicas veterinarias. Esta difusión se complementará con cuñas en las emisoras de radio locales.

"Desde el equipo de gobierno municipal somos conscientes de que las mascotas cumplen su importante papel en nuestra sociedad brindando numerosos beneficios a las personas. Ellas dan mucho y a cambio nos piden muy poco. Tener una mascota proporciona muchas satisfacciones, pero al mismo tiempo genera no pocas obligaciones que se deben asumir", ha explicado el concejal presidente de la Comisión Informativa de Organización Interior, Participación Ciudadana y Acción Social, José Manuel Prada.

Control sanitario

El folleto, además de incidir en la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, atender la señalización y buscar y utilizar los sanecanes, explica que hay que llevar atado el perro, evitar que acceda sin control a los parques y jardines e impedir su presencia en las zonas de juego infantil.

Además, recuerda a los dueños que el perro tiene que tener un control sanitario y debe estar inscrito en el censo municipal de animales de compañía, ha indicado el Ayuntamiento jacetano en un comunicado.

También expone los lugares en los que se encuentran los sanecanes y las zonas de suelta controlada en Jaca: inicio y final del paseo de la Cantera, río Gas (carretera a Barós) y Llano de la Victoria (Camino Forranchinas).

"El objetivo de esta campaña es implicar a los vecinos para que puedan sentir el orgullo y la satisfacción que produce el hecho de ser cívicos, respetuosos y consecuentes con la responsabilidad de tener una mascota. Un mínimo esfuerzo que supone un grandísimo beneficio para la ciudad y sus habitantes. Esta iniciativa se enmarca en el ánimo de seguir trabajando para mejorar la imagen de la ciudad y la convivencia ciudadana", ha remarcado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento