El Ayuntamiento de Baena (Córdoba) ha anunciado que las visitas al atardecer al parque arqueológico de Torreparedones podrán realizarse también el próximo mes de septiembre tras el éxito generado por esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio para los meses de julio y agosto.

Según un comunicado, con estas rutas al atardecer, el Ayuntamiento pretende impulsar las visitas al parque arqueológico durante los meses estivales y que los turistas que realicen la actividad, además de descubrir los importantes hallazgos en el yacimiento y la riqueza cultural del enclave en las diez hectáreas que ocupa, también tengan la oportunidad de "contemplar la puesta de sol desde un lugar privilegiado, sin olvidar los 21 pueblos que se divisan desde el recinto".

Desde que se iniciaron las visitas el pasado 5 de julio, se han registrado más de 250 participantes en la actividad, lo que ha sido calificado de "gran éxito" por el equipo de gobierno del Ayuntamiento baenense. En cuanto a la procedencia de los visitantes, se han detectado tanto de diferentes localidades de la provincia de Córdoba, como de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Vitoria, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.