El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este sábado, en relación con el reparto de los fondos de la PAC, que Andalucía debe seguir recibiendo una cantidad "prácticamente idéntica" a la viene recibiendo en lo que respecta a pagos directos a agricultores.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Arias Cañete se ha mostrado convencido de que habrá un "consenso básico" sobre el reparto de los fondos de la PAC y ha apuntado que intentará que todo el mundo salga razonablemente "contento y descontento, lo cual querrá decir que se ha aplicado justicia".

El ministro ha manifestado que en este momento es muy difícil saber qué va a recibir cada comunidad y ha apuntado que en lo que se refiere a pagos directos a agricultores, Andalucía debe seguir recibiendo una cantidad "prácticamente idéntica" a la viene recibiendo, mientras que en materia de desarrollo rural "es mucho más complicado", porque va a haber un programa de desarrollo rural a nivel nacional y porque los territorios tienen distintos parámetros de evolución y los criterios que ha usado la Comisión Europea no están todavía decididos.

En este sentido, ha indicado que la cantidad que se reciba en Andalucía por desarrollo rural no la conoce exactamente en este momento.

Respecto a la petición de la Junta de Andalucía al Gobierno central sobre un plan de empleo rural extraordinario, ha manifestado que él cree en el empleo y "no tanto en el subsidio". "A lo que yo me dedico es a la creación de empleo y hacer más rentable la actividad agraria, porque la gente lo que quiere es un puesto de trabajo; no nos engañemos", ha indicado.

Ha agregado que, en un contexto como el actual de contención del gasto y de consolidación fiscal, los fondos que se han dedicado a las políticas activas de empleo y los que impulsan el empleo agrario se han incrementado más de un cuatro por ciento.

Ha advertido a la Junta de que es mucho mejor apoyar a los trabajadores que tener una política "de ERE fraudulentos como la que ha tenido la Junta de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.