Un hombre natural de la localidad cántabra de Polanco, piloto y excampeón de España de Vuelo Acrobático en 2010, ha fallecido este viernes tras estrellarse la avioneta en la que viajaba cerca del aeropuerto del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Este cántabro falleció sobre las 21.30 horas en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en el que estaba ingresado debido a su grave estado y que presentaba politraumatismos.

El hombre J.F., de 50 años y que estaba de vacaciones en Granada, ya que, aunque era español, residía en Brasil, fue intervenido quirúrgicamente de fracturas en la pelvis y en las dos piernas, tras lo que sufrió un paro cardiaco, que le causó la muerte.

El piloto fue campeón de España de vuelo acrobático en 2010 y era miembro del Real Aeroclub de Granada, según ha indicado el exfutbolista —jugó en el Racing— y también piloto Salvador Ballesta, íntimo amigo y que forma parte de la misma patrulla de exhibición aérea que el accidentado.

"Era una persona muy especializada y campeón de España, con un amplio currículo, pero como todo en la vida cuando tienes un error a veces se paga", ha afirmado Ballesta, quien ha corroborado que, según la versión de otro piloto que estaba en vuelo y presenció el suceso, la caída del avión se ha producido a plomo y girando sobre su propio eje, lo que en el mundillo de la aviación se denomina "barrena plana invertida".

Según ha explicado, se trata de una maniobra que "se suele hacer en exhibiciones aéreas", aunque en este caso "desconozco la situación, la altura a la que ha entrado y el motivo por el que ha entrado", pero, a su juicio, es muy improbable que el accidente se haya producido por un fallo mecánico.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.