Mueren 31 personas en el choque entre un carguero y un ferry en las costas de Filipinas

  • El accidente ha tenido lugar en la zona central del archipiélago de Filipinas, frente a la costa de la isla de Cebú.
  • A bordo del ferry viajaban 700 pasajeros, de los que hay al 214 en paradero desconocido.
  • El barco de pasajeros se dirigía hacia el puerto de Cebú mientras que el carguero, con solo 18 pasajeros, partía de Cebú a Davao.
  • Se desconocen las causas del impacto.
Zona del lugar del accidente, en Filipinas.
Zona del lugar del accidente, en Filipinas.
Google Maps
Zona del lugar del accidente, en Filipinas.

Un ferry con unos 700 pasajeros a bordo y un carguero han chocado este viernes por la noche frente a la costa de la isla filipina de Cebú, en la zona central del archipiélago, según la Guardia Costera local, que ha informado de una amplia operación de rescate.

Un portavoz de los servicios de guardacostas, William Melad, ha reconocido que el ferry, de nombre St. Thomas Aquinas, corre riesgo de hundimiento, según el portal de noticias Inquirer. Al despliegue se han sumado buques de la Guardia Costera de la Marina. Según una radio local citada por la agencia Reuters, cientos de personas han sido rescatadas.

Según las últimas informaciones al menos 31 personas han fallecido. 214 personas están aún en paradero desconocido. "Todavía hay mucha gente desaparecida y tenemos la sospecha de que podría haber más gente en el interior del barco", ha explicado el comandante adjunto de operaciones de la Guardia Costera, el contraalmirante Luis Tuason, en declaraciones a una radio local.

Los equipos de buceadores se preparan para iniciar la búsqueda en el interior del ferry, de acuerdo con Tuason. Al menos 757 personas —650 pasajeros y 107 tripulantes— han sido rescatadas hasta ahora, según la cadena filipina ANC.

La empresa propietaria del ferry, 2GO, ha confirmado que en la embarcación viajaban 841 personas —723 pasajeros, entre ellos 86 niños, y 118 tripulantes—, por debajo del aforo máximo permitido de 1.010 personas pero por encima del registro oficial.

El barco de pasajeros había zarpado desde Nasipit, en la provincia de Agusan del Norte, región de Caraga, y se dirigía hacia el puerto de Cebú. El carguero Sulpicio Express, por su parte, navegaba desde Cebú a Davao con 18 personas a bordo.

El impacto se produjo por causas desconocidas en la zona de Lauis Ledge, área de paso para las embarcaciones que quieren acceder al puerto de Cebú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento