Gesvican licita las obras del centro de salud de Bezana con un presupuesto de cuatro millones de euros

El Gobierno también ha encomendado a esta empresa pública el centro de salud de Cabezón de la Sal y el consultorio rural de Noja
Santa Cruz De Bezana, Pisos, Viviendas
Santa Cruz De Bezana, Pisos, Viviendas
EUROPA PRESS
Santa Cruz De Bezana, Pisos, Viviendas

La empresa pública Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria), dependiente del Gobierno regional, ha sacado a licitación la contratación de las obras para la construcción del nuevo centro de salud de Santa Cruz de Bezana, con un presupuesto de 4.076.093 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 14 meses.

El Gobierno de Cantabria aprobó a principios de mayo la encomienda de gestión del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a Gesvican para la construcción de este centro de salud.

Tanto la encomienda como la licitación de las obras se publica este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en sendas resoluciones recogidas por Europa Press. Igualmente, se publican las encomiendas de gestión a esta misma empresa pública para la construcción del centro de salud de Cabezón de la Sal y el consultorio rural de Noja.

Se modifica así la encomienda realizada por el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) en mayo de 2010 a la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Cantabria (GISCAN), absorbida por Gesvican como consecuencia del proceso de reestructuración del sector público empresarial de la Comunidad Autónoma.

Para construir el nuevo centro de salud de Santa Cruz de Bezana, el Ayuntamiento acordó el 27 de mayo de 2009 la cesión de una parcela valorada en 472.000 euros, sita en la Avenida Santa Cruz-Menéndez Pelayo, 9.

Por su parte, el Centro de Salud 'Saja' de Cabezón de la Sal será construido en un terreno que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad, donde se ubican actualmente las piscinas de 'Domañanes'.

Se trata de una parcela de 5.300 metros cuadrados y que los técnicos del Servicio Cántabro de Salud consideran "adecuada" a las necesidades tanto urbanísticas como de accesibilidad para los ciudadanos. Para la ejecución de este proyecto se prevé una inversión de 6.931.701 euros y un plazo estimado de 15 meses.

Por último, el nuevo consultorio de Noja supondrá una inversión de 1.486.451 euros y el plazo de ejecución será de 13 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento