Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de mejora y ampliación de parques infantiles en los ocho pueblos

Actualmente, el Valle cuenta con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles
Parque infantil en Camargo
Parque infantil en Camargo
AYUNTAMIENTO
Parque infantil en Camargo

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha un plan para la mejora y la ampliación de los parques infantiles de los ocho pueblos del Valle, que actualmente cuentan con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles.

El departamento de Servicios Generales está finalizando la elaboración de dicho plan y para ello está recogiendo en un estudio el estado conservación de las instalaciones y las deficiencias identificadas, así como las necesidades de la población, para ampliar la dotación de estos equipamientos donde resulten "insuficientes", según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

Este departamento municipal ha analizado ya algunas de las instalaciones de Cacicedo, Igollo, Herrera, Muriedas y Maliaño dentro un proceso que se cerrará en los próximos días cuando la totalidad de los parques infantiles sea evaluada. Se procederá entonces a definir y presupuestar las actuaciones y el calendario según el que se van a llevar a cabo.

El objetivo es poner a disposición de las familias de Camargo más espacio de acceso libre al aire libre con equipamiento de calidad para el ocio de los niños del municipio.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que es "prioritario revisar las condiciones de seguridad y de conservación de instalaciones que Camargo pone a disposición de las familias mediante un análisis que nos permita determinar exactamente en qué puntos se hace necesario no sólo sustituir o reparar materiales deteriorados, sino también ampliar para dar respuesta a la creciente demanda de un municipio con una gran población joven".

Un porcentaje importante de los juegos infantiles analizados datan de hace algo más de una década, ha indicado el Ayuntamieto, al tiempo que ha señalado que algunos de estos espacios como el ubicado en parque Lorenzo Cagigas dan servicio a cientos de familias. El análisis puesto en marcha será la base sobre que la que definirá la posible ampliación de la zona destinada a los pequeños.

Además, está previsto aumentar el número de áreas de ejercicios para personas mayores. Estas zonas estarán dotadas con los aparatos habituales diseñados para mejorar la movilidad como son pedales, escaleras, rampas, ruedas para ejercitar los hombros y muelles para aumentar la flexibilidad de la muñeca y el antebrazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento