PP-A pide a la Junta que elabore "un mapa del empleo público" en Andalucía que detalle el coste del personal eventual

Acusa a PSOE-A e IULV-CA de haber traspasado sus "líneas rojas" con el despido en 2012 de 16.000 profesores y personal sanitario
José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha instado este miércoles a la Junta de Andalucía a la elaboración de "un mapa del empleo público" en Andalucía que contemple a los empleados de la "administración paralela" y al personal eventual de ésta, con el número, coste y con las funciones desempeñadas, considerando también "más urgente que nunca" que la Administración andaluza solicite una auditoría del sector público en la comunidad.

En rueda de prensa, Sanz ha recordado que la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, ya anunció la elaboración un decreto en otoño de 2010 precisamente para conocer este entramado de empresas públicas en Andalucía, algo que volvió a anunciar el pasado verano, "pero que sigue sin hacerse, lo que hace imposible conocer lo que está pasando en las empresas públicas, fundaciones y consorcios".

El dirigente 'popular' ha apuntado que, según los datos del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas con fecha 1 de enero de 2013, la Junta ha despedido en un solo año a 16.000 empleados públicos, 7.000 de ellos son personal sanitario y 7.500 son profesores. "La pregunta que habría que hacerse es cuánto empleo público ha destruido la Junta, a cuánto asciende a fecha de hoy y dónde sigue recortando", ha aseverado.

La junta,

"un monstruo burocrático sobredimensionado"

Para Sanz, estos datos demuestran, por un lado, que la Junta se ha convertido en "un monstruo burocrático sobredimensionado, inabarcable, e incontrolable", que donde sobra personal y donde la Junta está sobredimensionada no es en personal sanitario o en profesores y que el bipartito miente a los andaluces y a los funcionarios porque recortar en profesores o en personal sanitario es recortar en Educación y en Sanidad que es en definitiva recortar en políticas sociales".

"Esas precisamente eran las líneas rojas que decía el PSOE e IU que no iban a traspasar nunca en Andalucía", ha destacado el 'número dos' del PP andaluz, quien ha lamentado que el "bipartito" se haya convertido en "los reyes de los recortes y, especialmente, en los reyes de los recortes sociales, estando empeñados en recortar donde no deben y no donde deben". Así, ha criticado que no recorten en personal de confianza, personal eventual, administración paralela y en la "grasa política" que le sobra a la administración autonómica.

El secretario de los 'populares andaluces', que incidió en que PSOE-A e IULV-CA han decidido cargar los recortes sobre los trabajadores públicos para "no tocar el aparato político" en la Junta, ha recordado que el PP-A ha llevado al Parlamento andaluz varias medidas que el Gobierno andaluz tendría que haber tomado como la suspensión de las productividades, de las cesantías de exaltos cargos o de la subvención de las viviendas de los altos cargos.

PIDE A DÍAZ QUE REDUZCA EL APARATO DE PSOE E IU EN

La junta

"Queremos decirle a la heredera del señor Griñán que quiere llegar vendiendo aires nuevos que tiene una magnífica oportunidad para poner orden en el sector público andaluz, para elaborar el mapa del empleo público en Andalucía y para decir lo que está pasando a los empleados públicos de la Junta", ha sentenciado Sanz.

Finalmente, ha pedido a la futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, que acabe con las bolsas de trabajo de familiares del PSOE e IU en la administración andaluza y que reduzca al mínimo imprescindible los aparatos políticos del PSOE y de IU en ésta. En su opinión, Díaz tiene una "magnífica oportunidad" de demostrar que llegan nuevos tiempos integrando en la Ley de Presupuestos los presupuestos de explotación y de capital de todos los entes que conforman el sector público de la Junta, así como del anexo de inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento