Los autónomos se muestran satisfechos porque Baleares es la única CCAA que aumenta las ventas del sector servicios

La tasa anual de cifra de negocios aumenta en las Islas un 6,5%, mientras en la media de España cae un 4,2%

La Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos y Emprendedores de las Islas Baleares (Uatae) ha mostrado su satisfacción porque Baleares es la única comunidad autónoma que ha aumentado las ventas del sector servicios en el último año.

Así, según ha destacado en un comunicado, los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de junio, apuntan a que la tasa anual de cifra de negocios del sector servicios ha aumentado en Baleares un 6,5%, un dato "especialmente importante" teniendo en cuenta la caída en España que ha sido del 4,2%.

"Es la única Comunidad Autónoma donde este índice ha aumentado y lo hace, además, de una manera intensa", han destacado al respecto desde la asociación.

Consecuencia de ello, han añadido, la ocupación en el sector servicios de las Islas ha aumentado en tasa anual en un 3,5%, también la única Comunidad Autónoma donde crece, mientras en la media de España la tasa anual de ocupación del sector servicios ha caído un 1,4%.

Para el presidente de Uatae-Baleares, Jerónimo Valcaneras, "este aumento de la actividad del sector mayoritario de las Islas es una muy buena noticia para los autónomos y sociedad en general, especialmente si tenemos en cuenta que se produce dentro de un contexto de recesión económica en España y que es la única Comunidad que presenta datos positivos tanto de ventas como de ocupación en los Servicios".

Además, para Valcaneras, "los autónomos de Illes Balears están satisfechos con estos datos ya que incorporan buenas perspectivas para sus negocios y el empleo salariado generado".

Por último ha apuntado que "ahora toca no despistarse y seguir trabajando por aumentar el consumo interno y conseguir que de una vez fluya el crédito para los autónomos y la microempresa balear en condiciones justas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento