La provincia cordobesa estará este miércoles en alerta amarilla por máximas de hasta 38ºC

Un total de nueve provincias estarán este miércoles en alerta por temperaturas significativamente altas, de hasta 38ºC, en las Islas Canarias, sur de Galicia y Córdoba, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de nueve provincias estarán este miércoles en alerta por temperaturas significativamente altas, de hasta 38ºC, en las Islas Canarias, sur de Galicia y Córdoba, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Gran Canaria sigue en alerta naranja (riesgo importante) por máximas cercanas a los 40 grados centígrados, mientras que el aviso será menor, amarillo (riesgo), en El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenererife, así como en Córdoba y Orense.

Según la Aemet, además habrá intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña, con probables chubascos débiles que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, posiblemente moderadas en algún punto, también en el resto del Pirineo central y oriental y este del Sistema Ibérico.

Además, estará nuboso en el litoral occidental de Málaga, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. En estos puntos, la nubosidad irá desapareciendo durante el día.

Mientras, en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos al principio de la jornada en el Cantábrico occidental y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

En relación a las temperaturas, las diurnas ascenderán de ligera a moderadamente en la mitad norte peninsular, mientras que las nocturnas irán en descenso. En el resto del país habrá pocos cambios.

Por otro lado, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en el extremo norte peninsular, Menorca y Canarias; de componente este en el litoral del sureste de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Galicia; y flojos en el resto.

Además, la predicción del índice de radiación ultravioleta máximo, en condiciones de cielo despejado de la Aemet, indican que, en las horas centrales de este martes, en las Islas Canarias se alcanzarán valores "extremadamente altos", en comparación con los índices "altos" predominantes en la Península.

Respecto a los niveles de riesgo de incendios previstos por la Agencia sigue siendo "extremo" en las islas occidentales del archipiélago canario, Mallorca, noreste de Gerona y algunos puntos de Galicia e interior peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento