Jornada de relativa tranquilidad en la frontera de Gibraltar

Picardo, satisfecho por la decisión de España de elevar el conflicto a instancia superiores como la ONU
Colas de vehículos al cruzar la verja de Gibraltar
Colas de vehículos al cruzar la verja de Gibraltar
EUROPA PRESS
Colas de vehículos al cruzar la verja de Gibraltar

La del lunes ha sido una de las jornadas más tranquilas de las últimas semanas en la frontera de Gibraltar, ya que, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, "durante la mañana no han existido apenas esperas", situación que se ha repetido desde primeras horas de la tarde.

La normalidad "es la nota predominante" y solo a partir de las 20,30 horas se han producido "mínimas retenciones" más por la entrada de ciudadanos y visitantes, en hora punta, que por la presión de los controles.

Las citadas fuentes han señalado que esto no significa, ni mucho menos, que "la tensión haya desaparecido" ni tampoco los controles exhaustivos. "De hecho en ocasiones también se han realizado en la jornada de hoy", aunque la fluidez que se ha vivido, en la mayor parte del lunes, pueda hacer pensar lo contrario.

Si se mantendrá o no esta tónica a partir de mañana es una incógnita, aunque todo apunta, tras las reacciones que llegan desde Madrid y Londres que, "en cualquier momento" vuelven las esperas para acceder o salir de la Roca.

De momento, desde Gibraltar, se acoge con satisfacción, por parte del gobierno de Fabian Picardo, ministro principal, la decisión de España de elevar el conflicto a instancia superiores como la ONU, además, en un comunicado oficial agradecen "los apoyos" que están recibiendo a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento