Delincuentes arrepentidos de robar a una ONG devuelven el botín y se disculpan con una nota

  • Los ladrones se había llevado de la sede de la ONG dinero y seis ordenadores.
  • Al enterarse de la labor de la organización lo devolvieron todo en un carro.
  • Adjunto al carro había una nota de disculpa y un "que dios os bendiga".
La nota de disculpa de los ladrones, escrita en inglés.
La nota de disculpa de los ladrones, escrita en inglés.
EP
La nota de disculpa de los ladrones, escrita en inglés.

Un grupo de ladrones que había asaltado las instalaciones de una ONG dedicada a ayudar a víctimas de delitos sexuales, decidieron, después de cometer el delito, devolver todo lo robado. Obraron así al enterarse de la labor social que realizaba la agrupación.

El incidente ocurrió hace algunas semanas en el condado de San Bernardino, en California, sin embargo es ahora cuando ha trascendido a los medios de comunicación. Los ladrones burlaron el sistema de seguridad y se llevaron dinero, objetos de valor, seis ordenadores, entre otros objetos.

La policía llegó a la escena del crimen poco después de que se activaran las alarmas y notificaron el suceso a la directora ejecutiva de la oficina sin fines de lucro, Candy Stallings, quien tras inspeccionar todo lo robado volvió a su casa. A la mañana siguiente la policía llamó a Stallings para darle la noticia de que todas las cosas que habían sido hurtadas las habían devuelto durante la madrugada. Las habían dejado afuera de las instalaciones en un carrito de supermercado.

"Todas las cosas estaban delante de la puerta. Dentro de un carro de compras estaban todos los ordenadores. Todo estaba allí", ha señalado Candy, según informa el diario ABCNews.   La policía encontró una nota que decía: "No teníamos idea de lo que estábamos robando. Aquí están sus cosas. Esperamos que ustedes puedan seguir ayudando a la gente. Dios os bendiga".

El teniente de la policía Paul Williams, de San Bernardino, ha indicado que "esta es la primera vez en mi carrera que he visto devolver así objetos robados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento