El Govern se compromete a trabajar para aumentar el intercambio comercial con Francia y favorecer la inversión francesa

El Ejecutivo está estableciendo una línea de trabajo para ayudar a residentes extranjeros a abrir negocios en Baleares
Pacheco, Gómez y Magnier
Pacheco, Gómez y Magnier
GOVERN
Pacheco, Gómez y Magnier

El Govern se ha comprometido este lunes a "incrementar el intercambio comercial" entre Baleares y Francia, así como en "impulsar la inversión privada de empresarios franceses en las islas".

Así se ha manifestado el director de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, tras la reunión que ha mantenido este lunes, junto con el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, con el cónsul de Francia en las islas, Michel Magnier, enmarcada dentro de una ronda de encuentros bilaterales que tienen como objetivo impulsar y estrechar las relaciones diplomáticas entre el Govern y los diferentes consulados del archipiélago.

En la reunión, Magnier ha trasladado al vicepresidente la importancia de continuar ofreciendo un buen servicio a los turistas franceses facilitándoles toda la información de interés sobra la isla y orientándoles sobre dónde deben dirigirse en caso de emergencia, según un comunicado emitido por el Govern. Además, ha destacado la importancia de favorecer que los franceses que residen en las islas se integren en la sociedad balear.

Trabajo para conocer las necesidades de los extranjeros residentes

Por su parte, Gómez ha señalado que el Govern continuará trabajando de forma conjunta con los consulados "porque son la primera puerta a la que tocan tanto los turistas como los extranjeros que residen en nuestras islas". "De la mano de estas instituciones podemos conocer cuáles son las necesidades de estos ciudadanos y ser más eficaces", ha añadido el vicepresidente.

Por otro lado, dentro del marco del Plan de Internacionalización de las Empresas de Baleares, el Govern ha informado que se está estableciendo una línea de trabajo de diplomacia económica para ayudar a los residentes extranjeros a abrir negocios y desarrollarlos en las islas.

Además, se pretende atraer a futuros inversores y ponerlos en contacto con empresarios isleños con el fin de potenciar las relaciones empresariales entre el archipiélago y el resto de países que tienen representación consular en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento