CCOO y UGT denuncian "falta de seguridad" en las fiestas patronales

Las secciones sindicales de CC OO y UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega han denunciado "falta de seguridad", así como de organización y coordinación, en los actos festivos programados por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo de las fiestas patronales.

Las secciones sindicales de

Cc oo y UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega han denunciado "falta de seguridad", así como de organización y coordinación, en los actos festivos programados por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo de las fiestas patronales.

Ricardo Fernández, de

Cc oo, y Daniel González, de UGT, han señalado este lunes en rueda de prensa que se ha producido una "reducción drástica" de presencia policial en los distintos actos y servicios en estas fiestas, que en algunos casos llega "al 50%" y en otros ha desaparecido en comparación con años anteriores.

Asimismo, han asegurado que la Jefatura de la Policía Local, en previsión de esa merma de presencia policial, que consideran "peligrosa", ha informado al Ayuntamiento de la imposibilidad de prestar seguridad en los distintos actos y eventos, "destinando a los escasos agentes nombrados a labores exclusivas de ordenación y control del tráfico".

Los sindicatos han denunciado además la realización de actos sin resolución municipal ni comunicación a los departamentos afectados.

Por todo ello, han exigido la urgente convocatoria de la Junta Local de Seguridad para coordinar la acción de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. "No podemos dejar a la improvisación política la seguridad de estas fiestas patronales porque entendemos que es una irresponsabilidad y una temeridad", han afirmado.

Asimismo, han instado a los técnicos municipales y la cúpula policial con responsabilidad en seguridad "a que no sean rehenes de voluntades políticas que puedan degenerar en desgracias o calamidades" como el trágico suceso del Madrid Arena.

CCOO y UGT han subrayado que la seguridad de los actos programados y organizados por el Ayuntamiento son de responsabilidad municipal y del equipo de Gobierno, que "no puede ni debe delegar dicha responsabilidad". "No vamos a ser responsables de la temeridad de otros", han advertido.

Por último, han contrapuesto los recortes en seguridad con "la proliferación de contratos formalizados por este ayuntamiento con empresas de seguridad privada en estos últimos años y que sospechamos ascienden a una cantidad de dinero importante", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento