La Comunidad tramita 1.998 reclamaciones de consumidores en el primer semestre de 2013, el 57% por telefonía móvil

Levanta 513 actas de inspección y ha llegado a inmovilizar 29.492 unidades, principalmente, juguetes y calzado
Alarcón y Navarro, en la rueda de prensa
Alarcón y Navarro, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Alarcón y Navarro, en la rueda de prensa

La Comunidad Autónoma ha tramitado 1.998 solicitudes de arbitraje de consumo en los seis primeros meses de 2013 y, de ellas, el 57 por ciento se deben a reclamaciones sobre el servicio de telefonía móvil, un ámbito que acapara 1.142 solicitudes. A continuación, los consumidores también han presentado 208 reclamaciones a las empresas proveedoras de Internet, lo que supone un diez por ciento.

Las reclamaciones sobre el servicio de telefonía móvil ha bajado y en el primer semestre han llegado 158 en total (ocho por ciento); 135 solicitudes sobre electricidad; 66 de otros servicios; 17 sobre agencias de viajes; y unas 12 sobre automóviles. Llama la atención la única reclamación en los servicios prestados por farmacias; así como dos reclamaciones sobre alimentación y bebidas.

De todas estas solicitudes, en este primer semestre se han dictado 1.093 laudos, según ha informado en rueda de prensa la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, junto al secretario general de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, Antonio Navarro.

Asimismo, la Comunidad ha levantado 513 actas de inspección en los primeros seis meses de 2013 y han llegado a inmovilizar 29.492 unidades, principalmente, juguetes y calzado. En ese mismo periodo, ha prohibido la venta y ha retirado del mercado 162.973 unidades de distintos productos como juguetes, guirnaldas luminosas y globos.

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