Convocadas las ayudas del Plan de Internacionalización de las empresas cántabras, dotado con 630.000 euros

Proporciona las herramientas necesarias para facilitar el acceso y la consolidación en los mercados exteriores

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes, 12 de agosto, la convocatoria de ayudas del plan del Gobierno regional denominado 'Innpulsa Internacional 2013' que, dotado con 630.000 euros para este año, tiene entre sus objetivos prioritarios aumentar el número de pymes que exportan con regularidad, que en la Comunidad Autónoma ascienden a 282 entidades.

Las bases reguladoras y convocatoria de ayudas se articulan en cuatro apartados: implantación comercial exterior, técnicos de comercio exterior, gestores de exportación, y para ferias o congresos con expositor celebradas en el extranjero.

El Gobierno de Cantabria, consciente de la importancia de las exportaciones como motor para la recuperación económica, ha puesto en marcha este plan de internacionalización, que se centraliza a través de Sodercan con el apoyo y colaboración del ICEX y la CEOE.

Este Plan se estructura en cuatro líneas de acción en función del tipo de empresas al que van dirigidas, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Por un lado se ofertan servicios comunes dirigidos a todo tipo de empresas con actividad internacional y, por otro, se plantean servicios dirigidos a empresas no exportadoras y servicios para aquellas en fase de iniciación a la exportación. Por último se plantean acciones y servicios concretos dirigidos a las empresas que exportan con regularidad.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que apoyar a las pymes cántabras supone "apoyar el principal agente generador de actividad y empleo de nuestra región".

Ha añadido al respecto que "la internacionalización es hoy en día un elemento imprescindible para que las empresas puedan continuar creciendo y, por tanto, creando empleo y riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento