La UCE recomienda a las familias no demorar las compras de material escolar para el próximo curso

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha animado a los padres a no posponer la compra de material escolar ya que, si lo hacen con antelación, contarán con más tiempo para comparar precios y calidades en los distintos establecimientos y no estarán sometidos a urgencias y presiones poco recomendables a la hora de realizar las compras.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha animado a los padres a no posponer la compra de material escolar ya que, si lo hacen con antelación, contarán con más tiempo para comparar precios y calidades en los distintos establecimientos y no estarán sometidos a urgencias y presiones poco recomendables a la hora de realizar las compras.

En un comunicado, la UCE-A defiende la necesidad de ser previsor y reflexivo en la adquisición de libros, valorar el material del que se dispone en casa y no "comprar por estrenar" o hacerlo de forma impulsiva.

Según esta organización, "no hay que dejarse llevar por los deseos del menor, al que además hay que inculcar valores como el respeto y la conservación de sus sus útiles de trabajo". Si deciden hacer las compras acompañados de niños, la Unión de Consumidores ha recomendado mantener una conversación con ellos antes de acudir al establecimiento y no realizar las "negociaciones" allí.

De esta forma, han recomendado huir de las marcas o de los productos escolares con recursos publicitarios, ya que numeroso material escolar utiliza personajes del mundo de la animación, de la televisión o del cómic para promocionar su venta.

En esta línea, han destacado que los recursos de marketing a los que recurren las marcas, suponen un incremento del precio del producto final puesto que el consumidor debe asumir los costes de derechos de autor y de promoción publicitaria en medios, mientras que las "marcas blancas" pueden abaratar hasta un 30 por ciento el importe de la factura final del material escolar.

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