Fallecen una española y un francés en un accidente de autobús en territorio galo

  • Ha ocurrido en Fitou, en el sur del país.
  • Ha habido una treintena de heridos.
  • El conductor, también español, se encuentra hospitalizado.
  • El autocar había salido de Marsella con dirección a Murcia.
  • Uno de los pasajeros lo provocó al agarrar el volante.
Fitou (Francia) en el mapa, lugar donde se ha producido el accidente.
Fitou (Francia) en el mapa, lugar donde se ha producido el accidente.
GOOGLE
Fitou (Francia) en el mapa, lugar donde se ha producido el accidente.

Una española y un francés murieron esta madrugada en Francia en un accidente de autocar que provocó además una treintena de heridos, informaron este domingo fuentes oficiales, que añadieron que el chófer, de nacionalidad española, se encuentra hospitalizado.

El suceso tuvo lugar a la altura de la localidad de Fitou, en el sur del país, hacia las 01.30 hora local (23.30 GMT).

El autocar había salido de Marsella con dirección a Murcia y entre sus 44 pasajeros había personas de nacionalidad española, francesa, ucraniana y rusa, pero la prefectura no dispone aún de la lista total de heridos de cada país.

La mujer fallecida tenía 55 años de edad y su familia, que fue prevenida por otros pasajeros desde el teléfono móvil de la víctima, ya se ha desplazado hasta Francia para identificarla. Era natural de la Comunidad Valenciana.

Los otros nueve españoles que viajaban en el bus resultaron heridos leves.

El chófer, según las primeras declaraciones ofrecidas por este a los gendarmes, explicó que el accidente se produjo después de que un pasajero diera un volantazo para obligarle a que frenara.

Los análisis que se le han realizado indican que no conducía bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

Según informó después el fiscal de la ciudad de Narbona, David Charmatz, uno de los pasajeros del autobús fue el que provocó el accidente al dar un tirón del volante y sacar el vehículo de la carretera.

"Lo que sabemos es que un pasajero ha confirmado lo que creíamos improbable y es que, efectivamente, tiró del volante durante una discusión con el conductor con la intención de obligarle a parar el autobús", ha señalado Charmatz en declaraciones recogidas por la radio francesa RTL. El responsable del accidente es un hombre de 30 años y nacionalidad ucraniana, según Chamartz.

Los heridos, entre los cuales solo hay una persona grave pero cuya vida no corre peligro, fueron evacuados a los hospitales más cercanos, mientras que los pasajeros que salieron indemnes fueron trasladados a un polideportivo de Fitou, donde se puso a su disposición un equipo de atención psicológica.

Caída de 70 metros

El autocar se salió de una barrera de seguridad en la autopista A9, y cayó cerca de unos 70 metros hasta el impacto final.

Hasta el lugar se desplazaron cerca de 130 bomberos, numerosos gendarmes, cuatro helicópteros y una veintena de ambulancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento