La Diputación Provincial dota a la localidad alpujarreña de Cherín de un parque público

El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, inauguró el parque recreativo de la localidad alpujarreña de Cherín, un pueblo de unos doscientos habitantes agregado al municipio de Ugíjar en 1900, que se segregó para constituirse en municipio en 1930, y que volvió a agregarse a Ugíjar en 1972.

El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, inauguró el parque recreativo de la localidad alpujarreña de Cherín, un pueblo de unos doscientos habitantes agregado al municipio de Ugíjar en 1900, que se segregó para constituirse en municipio en 1930, y que volvió a agregarse a Ugíjar en 1972.

Según indica la Diputación en una nota, en la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, y el alcalde pedáneo, Francisco Sánchez, junto con los vecinos de Cherín. La puesta en marcha de este proyecto ha corrido a cargo de la Diputación Provincial.

"Un sueño hecho realidad", así consideraron los habitantes de Cherín la puesta en marcha del parque municipal, situado a la entrada del pueblo.

El ente supramunicipal precisa que cuando el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, visitó hace unos meses Cherín, el alcalde pedáneo le solicitó ayuda para que los vecinos de su pueblo pudieran disfrutar de un espacio público y un área recreativa biosaludable dotada de un pilar, bancos, pequeños árboles y otras dotaciones como utensilios para hacer gimnasia y deporte para facilitar, principalmente, a las personas mayores el ejercicio físico. El presidente se comprometió entonces a que Cherín tuviera un parque para disfrute de los vecinos y visitantes.

Francisco Tarifa dijo a los vecinos de Cherín que "los compromisos son para cumplirlos. Dijimos que íbamos a instalar y a dotar a Ugíjar de un museo de usos y costumbres y ya os puedo asegurar que a finales de este año ese proyecto entrará en marcha. La alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, y el alcalde pedáneo de Cherín, Francisco Sánchez, han demostrado volcarse por su tierra y, con trabajo y firmeza, y con la ayuda de la Diputación, están logrando mucho para el municipio de Ugíjar. Dijimos también, por ejemplo, que Cherín tendría un parque este año y ya lo tiene. Es un parquecito discreto y humilde pero cómodo, envolvente y precioso para poder disfrutarlo", manifestó Tarifa.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Cherín dijo que "Sebastián Pérez una vez más ha cumplido con su palabra. El presidente de la Diputación Provincial es una persona digna de admiración y respeto porque es un gran político y un gran trabajador que se desvive por los demás. Cherín nunca olvidará la ayuda prestada".

Francisco Sánchez también ha agradecido al diputado de Turismo, el también alpujarreño Francisco Tarifa su colaboración pues "siempre que lo llamamos viene para asesorarnos y ayudarnos a resolver algún problema. Está disponible siempre y eso tenemos que agradecérselo", concluyó Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento