Los Baños Árabes de Jaén reciben más de 37.500 visitas desde su apertura en febrero

Más de 37.500 personas han visitado los Baños Árabes de Jaén desde su apertura en el pasado mes de febrero, y, de ellas, el mayor grueso --más de 8.000-- provienen de comunidades autónomas distintas a Andalucía, principalmente Madrid y Castilla y León, regiones de las que han procedido más de 2.400 y 1.000 visitantes, respectivamente.

Más de 37.500 personas han visitado los Baños Árabes de Jaén desde su apertura en el pasado mes de febrero, y, de ellas, el mayor grueso —más de 8.000— provienen de comunidades autónomas distintas a Andalucía, principalmente Madrid y Castilla y León, regiones de las que han procedido más de 2.400 y 1.000 visitantes, respectivamente.

Además, según datos difundidos por la Diputación de Jaén, este monumento del siglo XI ha recibido más de 880 visitas procedentes de Valencia, y más de 750 de Castilla-La Mancha, así como cerca de 6.900 visitas procedentes de la provincia de Jaén, sobre todo —más de 4.200— de la capital.

Asimismo, procedentes de otras provincias andaluzas se han registrado más de 4.000 visitas, principalmente de Granada y Málaga —con más de 800 turistas cada una—, y Sevilla, de la que han procedido más de 620 visitas.

Junto a los viajeros españoles, destaca también el elevado número de turistas extranjeros que se han acercado hasta estos baños del siglo XI, que han sido cerca de 2.300, la mayor parte de ellos procedentes de Francia, desde donde se han registrado más de 700 visitas, lo que ha situado a este país por delante de Alemania e Italia, con más de 300 turistas cada uno de ellos.

Para la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, esta cifra "récord" de visitantes "en tan poco espacio de tiempo" pone de manifiesto que este monumento es "un hito turístico y cultural de la provincia y de Jaén" por el que "seguirá apostando en el futuro la Diputación", y despierta "un gran interés entre las personas que se desplazan hasta la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento